Allianz y la ONCE fortalecerán la inclusión de las personas con discapacidad a todos los niveles

Allianz Seguros ha firmado un acuerdo integral de colaboración con Grupo Social ONCE para reforzar el compromiso de la compañía con la diversidad y la inclusión de las personas con discapacidad. En virtud del convenio, las dos entidades colaborarán en formación y empleo, buscarán líneas de cooperación en materia de accesibilidad universal, en el área de RSC de Allianz y sus proyectos de inclusión social, así como en el desarrollo de iniciativas conjuntas en el ámbito de la distribución de seguros.

"Estamos muy contentos de iniciar este camino hoy junto al Grupo Social ONCE. Ponemos la primera piedra de una colaboración en la que abordaremos múltiples iniciativas encaminadas a mejorar la integración de las personas con capacidades diferentes, iniciativas que compartiremos, además, con el Grupo Allianz a nivel global para exportar el know how de Grupo Social ONCE y Allianz Seguros en beneficio de los colectivos con discapacidad en todo el mundo", ha explicado José Luis Ferré, consejero delegado de la aseguradora.

Por su parte, Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE y de la Fundación ONCE, ha señalado: "Este tipo de acuerdos nos permiten seguir creciendo en conocimiento sobre la realidad de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida para lograr su inclusión social completa, y compañeros de viaje como Allianz Seguros nos aportarán posibilidades de seguir realizando nuestra labor diaria en ese sentido, al mismo tiempo que construimos juntos sociedades más inclusivas y justas".

En su compromiso con la inclusión de las personas con capacidades diferentes, Allianz apoyó recientemente el World Blindness Summit, siendo uno de sus principales patrocinadores. Se celebró a finales de junio en Madrid y contó con la participación de más de 3.500 personas ciegas y con discapacidad visual grave procedentes de 190 países.