Allianz realiza más de 100.000 vídeoperitaciones al año

Allianz realiza más de 100.000 vídeoperitaciones al año en Hogar, Comunidades y Comercio. La incorporación de esta tecnología ha reducido la tramitación del siniestro en más de 10 días y ha conseguido un incremento de 10 puntos en la satisfacción de los asegurados. "Los peritos incrementan más de un 60% su eficiencia, lo que repercute sobre la eficacia de los reparadores y por tanto, sobre la experiencia de cliente", señala Jordi García Codina, director de Siniestros de Allianz Seguros.

Con todo, el objetivo de la compañía no es suprimir las tradicionales peritaciones: el cliente siempre podrá elegir la opción que prefiera, pero las cifras muestran la gran aceptación que el nuevo sistema está teniendo entre los asegurados. "Desde que arrancara el proyecto un 30% de los clientes de Allianz han optado por la peritación digital.

La peritación digital supone no sólo un importante ahorro en el tiempo de resolución de un siniestro sino una significativa reducción en los costes. Los peritos ya no se desplazan al hogar del asegurado y pueden evaluar los daños de forma inmediata, lo que supone que el reparador no necesita tampoco duplicar las visitas al lugar del siniestro. En apenas unos minutos recibe en su dispositivo las observaciones del perito y continúa con la reparación.

Incorporación de realidad aumentada

Aunque los actuales desarrollos permiten ya a los técnicos periciales manejar datos como las dimensiones de la zona afectada, geolocalización… Allianz trabaja ya en la próxima incorporación a sus sistemas de nuevas utilidades y funcionalidades como el reconocimiento de objetos o la aplicación de realidad aumentada, lo que facilitará todavía más el desempeño de los peritos y la experiencia de cliente.

La experiencia de video peritación se ha incorporado también a Autos, ámbito en el que el cliente puede también elegir la peritación digital y beneficiarse de todas las ventajas de esta operativa.