Allianz respalda las causas solidarias en las que están comprometidos sus empleados

Allianz apoyará las causas solidarias con las que están comprometidos sus empleados a través del programa 'Proyectos Extraordinarios para Causas Extraordinarias'. Con esta iniciativa anual, que arrancó en 2014, Allianz respalda económicamente la solidaridad de aquellos empleados con mayores inquietudes sociales.

Este año los retos seleccionados han sido: '30x30: kilómetros al corazón', 'Próxima Parada: Soñar Despierto' y 'Acción musical de niños para niños'. Además, se ha otorgado un accésit a un cuarto proyecto, '700 magdalenas para conseguir una sala multisensorial para Cromosuma'. La Fundación Menudos Corazones, la Fundación Soñar Despierto, la unidad de neonatología de la Vall d'Hebron y la Fundación Cromosuma serán las beneficiarias de estos proyectos.

En "Proyectos Extraordinarios", cualquier empleado puede presentar un reto que aporte un  factor de excepcionalidad para colaborar con una causa con la que se sienta particularmente implicado. Todos los miembros del equipo de la compañía votan entre las propuestas presentadas para elegir qué tres proyectos se pondrán en marcha y serán apadrinados por Allianz. Cuando el promotor de la iniciativa alcanza el reto la compañía realiza una donación a la ONG a la que el empleado quiere ayudar.

"En Allianz no entendemos la RSC sin la participación de nuestros empleados y uno de los momentos más gratificantes del año es comprobar cómo la implicación de nuestro equipo les lleva a afrontar importantes retos personales en pro de diferentes causas solidarias. Año tras año se superan y son nuestro modelo y referente de mejora", señaló Laura Gallach, directora de Comunicación y RSC de Allianz Seguros.