Alter Mutua promoverá el bienestar físico y mental de la abogacía de Barcelona

Alter Mutua y el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) han organizado un curso con la finalidad de que los abogados aprendan habilidades de autoliderazgo, ya que contribuirá a un buen equilibrio emocional y repercutirá de forma beneficiosa en el ejercicio de la profesión.

El curso, que durará hasta el próximo 5 de mayo, se ha inaugurado ya con un acto al que han asistido Mª Eugenia Gay, decana del ICAB y presidenta del Consejo de la Abogacía Catalana; David Gabarró, director general de Alter Mutua; Yvonne Pavía, responsable de formación de la junta de gobierno del ICAB; Paula Fernández-Ochoa, presidenta de ISMA y socia de +MoreThanLaw y VivircorRiendo; y Albert Jané, presidente del Grupo de la Abogacía Joven del ICAB.

El curso lo impartirá Marta Pitarch, presidenta de Let's Wo+Men, asociación sin ánimo de lucro. Y se divide en cinco sesiones donde se fomentará el autoconocimiento de las limitaciones y potencialidades de los participantes y se incidirá en la necesidad de tener conciencia estratégica para conseguir más estabilidad emocional, así como en lograr la autorregulación y el equilibrio entre la parte racional y la parte emocional. El curso también persigue "humanizar la profesión" ya que la abogacía escucha diariamente problemas de la ciudadanía y es necesario, por un lado, canalizar todas estas circunstancias ajenas que se acaban asumiendo e interiorizando al asumir la defensa del caso, y de la otra, disponer de herramientas que permitan obtener una mayor calidad en la interacción social hacia a los demás. La formación finalizará con una masterclass a cargo de Paula Fernández-Ochoa titulada 'Tu bienestar como piedra angular del éxito.