Antonio Fabregat: "El mayor problema de la mediación es el desconocimiento de la profesión de los poderes públicos"

La Comunidad Valenciana cuenta con 1.059 colegiados en los tres colegios profesionales. Un peso específico que la sitúa entre las comunidades más importantes para la mediación en España. El presidente del Consejo de Colegios de Mediadores de la Comunidad Valenciana, Antonio Fabregat, en entrevista en el nº de febrero de Mercado Previsor desgrana el momento de la profesión en la región: crecimiento en colegiados, apuesta por la especialización y los ramos de más valor y una creciente relación con los poderes administrativos.
 

Es consciente de que la mediación también tiene problemas. A su juicio, el más destacado es que "el desconocimiento que los poderes públicos centrales tienen de nuestra profesión hace que no se valore como corresponde nuestro trabajo y que se oriente el cliente fundamentalmente hacia el precio". Pero al tiempo pone en valor una vez más que "la extraordinaria profesionalidad y su continua formación son las mayores virtudes" de los mediadores.
 

Por otro lado, sobre las opciones de negocio más importantes para un mediador en esta región valora que "el éxito del futuro de la mediación está sobre todo en la especialización. Considero que los ramos técnicos y los de mayor valor como Vida o Salud son los que tienen un gran futuro".


Si aún no es suscriptor y quiere leer la entrevista completa, pinche aquí.