Antonio Huertas, distinguido en Perú por la ayuda de Mapfre tras el seísmo de 2007 

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, ha recibido la Medalla de Honor de la ciudad peruana de Ica como agradecimiento por la ayuda que brindó la aseguradora tras el terremoto de 2007, que causó más de 500 muertos y destruyó miles de viviendas y edificios en las provincias de Chincha, Pisco e Ica. 
 
Tras la catástrofe, Mapfre implementó su plan integral de asistencia y la Fundación se volcó en ayudar a los damnificados a través de programas de abastecimiento de víveres y la instalación de un campamento donde se alojaron unas 120 personas, además de proporcionar ayuda social al resto de la comunidad. También, se  donó un terreno de 2,1 hectáreas para la construcción de 308 viviendas a favor de un grupo de familias damnificadas y otro sobre el que se construyó el Hospital San Juan de Dios de Pisco.
 
Por todo ello, Huertas también ha sido nombrado Huésped Ilustre de la ciudad de Ica por parte de Javier Cornejo, alcalde provincial. Este reconocimiento ha coincido con la inauguración de un nuevo camposanto de la aseguradora en la región, un terreno de 5,2 hectáreas.