Antonio Huertas subraya el papel del seguro como protección ante riesgos catastróficos

El cambio climático es real y las personas sufren su impacto, supone un desafío tan grande que "se necesita un enfoque combinado para afrontarlo: gobiernos nacionales y subnacionales, organizaciones internacionales, sector privado, academia y sociedad civil". Para el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, en ese contexto las de riesgo climático "pueden ayudar a las personas afectadas por eventos extremos de la naturaleza a reducir su vulnerabilidad y administrar mejor sus recursos". Lo subrayó al inaugurar el Insuresilience Global Partnership Forum, dentro de la COP25 de Madrid.

Huertas se refirió al caso concreto de América Latina, donde el volumen de daños catastróficos cubiertos por la actividad aseguradora es inferior al 20% mientras en el caso de inundaciones los niveles de cobertura están por debajo del 10%. La brecha de protección se agranda, incluso, y "es algo que debe abordarse; es crucial para los gobiernos de América Latina reconocer mejor el papel y los beneficios del seguro como una herramienta eficiente para proteger y compensar este tipo de riesgos catastróficos", precisó el presidente de Mapfre.

Prácticas sostenibles

Con motivo de su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), Mapfre ha enviado un comunicado a socios de su plan de fidelización 'Mapfre Te Cuidamos' para compartir su compromiso medioambiental y animarles a tomar medidas para detener el cambio climático. "Además de sensibilizar a la sociedad, a empleados y clientes sobre la importancia de pasar a la acción, Mapfre llevará a cabo en esta cumbre distintas acciones para poner de manifiesto su compromiso con el cambio climático y protección del medio ambiente", resalta.

Entre esas acciones cita el estreno del documental 'Los Niños de María',  promovido por la aseguradora, para contar la historia de cómo se reconstruye un país, Puerto Rico, abatido en 2017 por el huracán María.