Aon tiene hasta marzo para decidir si se lanza a por Willis Towers Watson

Aon está en posición compradora y la posible adquisición de Willis Towers Watson sigue sobre la mesa. Así lo ha confirmado Eduardo Dávila, CEO de Aon para Iberia y Oriente Medio, en una entrevista concedida al diario económico Cinco Días.

Ha hecho hincapié en que a Aon le interesa "cualquier operación que aporte talento, dimensión y mayor capacidad de soluciones para los clientes" ya que la compañía cuenta con músculo financiero de sobra. "En esta potencial adquisición –en referencia a Willis Towers Watson–, Aon ofrecía 24.000 millones de dólares (21.500 millones de euros). Esto refleja que la plataforma en la que estamos es potente y con capacidad de liderar operaciones de esta envergadura. Desde entonces ha habido diversas adquisiciones a escala mundial y local; seguimos invirtiendo fuerte. Es una posibilidad que sigue abierta, pero no exclusiva, seguimos nuestro camino", ha subrayado.

En la entrevista, Eduardo Dávila ha explicado qué pasó para que la operación se truncara en apenas unas horas: "Se anunció un día y, aparentemente, murió ese mismo día porque Willis Towers Watson es una compañía que cotiza en la Bolsa irlandesa y, una vez que hay una información o rumor de compra, hay que confirmarlo. Y la confirmación de que había unas conversaciones muy incipientes afectó gravemente ese día al precio en Bolsa de ambas compañías, con lo cual, por cómo se quería diseñar la operación, era inviable en términos económicos". Pero, según ha detallado, la operación no está rota del todo: "A partir de ahí se abre un periodo de un año, que acaba en marzo, para seguir con las conversaciones y definir si la operación sigue o no adelante".

También, Eduardo Dávila ha hablado de la compra de CoverWallet, de la incertidumbre política y del X Spain Investors Day, un evento patrocinado por Aon y que se celebrará en Madrid a mediados de enero.