Apcas actualiza sus estatutos y luchará contra el intrusismo en la profesión

Apcas celebró la semana pasada su 11º Congreso y también sus asambleas generales ordinaria y extraordinaria, aprobando en esta última una actualización de sus estatutos. Como trasladó el presidente de la asociación, Francisco de la Puente, "la certificación profesional pretende dar más valor a la figura del perito de seguros y luchar contra el intrusismo en una profesión esencial para el entorno asegurador".

La organización reunió en Sevilla a más de 250 personas bajo el lema 'Para ir más lejos'. El programa incluyó ponencias como el análisis de casos de éxito, centrada en las vivencias de tres empresarios de pymes que han sobrevivido a las crisis generales y su impacto en sus respectivos sectores; o el 'Perito del futuro', donde los asistentes pudieron comprobar las coincidencias y diferencias que sufre la visión futura de su figura profesional con respecto a la que tienen los responsables de las entidades aseguradoras. En otro encuentro se presentaron los trabajos de los comités de expertos que están perfilando la 'Certificación profesional', informando de sus propuestas con relación a los prerrequisitos, capacidades, funciones y competencias que deberán cumplir los peritos que deseen certificarse. También se analizaron en varias ponencias cuestiones como la eficiencia del automóvil, los riesgos globales según el informe del foro de Davos y video peritación, o la biomedicina y el impacto de la genética en el seguro y la propuesta de modificación del baremos de Autos.

Por otro lado, se entregó el premio Casto Rodríguez Flández, que concede la asociación a quienes por sus méritos y actuaciones hayan contribuido al prestigio, desarrollo, promoción e imagen de las profesiones de perito de seguros y comisario de averías, que ha recaído en esta ocasión en el ex director del Ceaps, Antonio Terroba. También se homenajeó a los asociados que han cumplido 25 y 50 años como miembros de la organización.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí