Apcas da el primer paso para construir la asociación del futuro

Apcas ha celebrado su asamblea general ordinaria, que ha aprobado por unanimidad el proyecto 'Bases Apcas 2030', un documento que servirá de guía para renovar la asociación y que incluye las líneas maestras sobre las que pivotarán los nuevos estatutos. "Se trata de un proceso que está abierto y que cambiará casi todo en Apcas porque haremos una nueva asociación", ha subrayado Fernando Muñoz, su presidente. "Queremos que Apcas pase de ser la asociación que agrupa la actividad a ser la asociación que agrupa el conocimiento", ha añadido.

El proyecto 'Bases Apcas 2030' ya ha pasado por diversas fases. En primer lugar, un grupo de trabajo elaboró una propuesta de cómo debería ser la asociación en el futuro y, posteriormente, este texto se debatió, modificó y desarrolló. En concreto, lo abordaron la comisión ejecutiva, la comisión de gobierno y la asamblea general. "Es una difícil tarea porque los problemas de ahora no son los del futuro y los cambios van a un ritmo vertiginoso", ha precisado Fernando Muñoz.

Por otra parte, en la asamblea general también se ha decidido que el calendario con la oferta formativa del Ceaps (el centro de estudios de Apcas) para 2020 se presentará en diciembre. Y, además, se ha aprobado la memoria de actividades de 2018, las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto para 2020.