Apcas evalúa su actividad de 2018 y prepara su agenda para el nuevo año

La Comisión Ejecutiva de Apcas ha celebrado su primera reunión del año para analizar y dar continuidad a los proyectos de la asociación y valorar la situación actual de la entidad. Se analizó la situación actual del Centro de Estudios de la Asociación de  Peritos (Ceaps) y se constató su "buena salud y capacidad de generar oferta formativa abundante y de alto interés para el colectivo", como es la programada para 2019; así como la situación de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad, de la que se evaluó su actividad en 2018 y que se encuentra en un período de gran actividad. Igualmente se hizo una evaluación de los trabajos realizados y programados del Observatorio de la Pericia, herramienta para obtener un profundo conocimiento del estado de la profesión.

Con relación a los proyectos de Apcas se trató sobre el estado de desarrollo de la plataforma de gestión pericial XT50 y la oferta de XT50 "freemiun", así como el estado de los trabajos para la puesta en marcha de una certificación profesional para los peritos de seguros. 

Por otra parte se acordó el desarrollo de los trabajos para elaborar las bases de Apcas 2030, sobre las que se elaboraran los nuevos estatutos para la Asociación del futuro y se analizó la evolución del censo de asociados durante 2018 y su comparación con los últimos años;  se presentó el informe de tesorería con relación a la previsión de cierre del ejercicio 2018, y la previsión de tesorería  para 2019.