Apcas ‘vigilará’ que los peritos reciban una correcta prestación por sus desplazamientos

Según un comunicado de Apcas, la asociación está preocupada por la seguridad de sus asociados. Estudios de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad indican que una ausente o insuficiente remuneración de gastos de desplazamiento a los peritos de seguros puede ocasionar serios riesgos a la seguridad vial en general y a la seguridad de los peritos de seguros en particular, al suponer una tendencia a alargar la vida de los vehículos, así como su correcto mantenimiento y a utilizar en exceso de carreteras secundarias por motivos de trabajo. Hay que recordar que cuando un perito de seguros cuando realiza un desplazamiento al lugar de peritación se encuentra realizando un desplazamiento en misión, con todas las responsabilidades que esto conlleva.

Apcas en colaboración con la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad realizará en las próximas semanas a través del Observatorio de la Pericia, un sondeo entre todos los peritos de seguros de todas las especialidades, para conocer los casos en los que los peritos de seguros no perciban contraprestación económica correspondiente a los gastos generados por los desplazamientos o en los que sean insuficientes por parte de los principales demandantes de servicios, como son las aseguradoras y los gabinetes periciales. Una vez recogidos y analizados los datos, Apcas expondrá sus conclusiones y sus propuestas de solución al respecto, en los casos detectados.

Así mismo, informará en breve a sus asociados sobre las responsabilidades penales y civiles que puedan existir entre los demandantes de servicios profesionales y los peritos de seguros durante los desplazamiento que realizan en vehículo, tanto si se trata de vehículo propio como en los casos en que sea vehículo de empresa.