Aprobada la Ley de Bienestar Animal que obliga a los dueños de perros a contratar un seguro

El Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales, concluyendo así su tramitación parlamentaria. El pleno de la Cámara Baja ha aprobado la introducción de 10 de las 18 enmiendas del Senado.

En lo que afecta al sector asegurador, hay que destacar el artículo 30.4, relativo a la tenencia de perros y que establece: "Durante toda la vida del animal, la persona titular deberá contratar y mantener en vigor un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, que incluya en su cobertura a las personas responsables del animal, por un importe de cuantía suficiente para sufragar los posibles gastos derivados, que se establecerá reglamentariamente".

Asimismo, en el artículo 44, referente a las entidades de protección animal tipo RAC, se obliga a "ser titular de un seguro de responsabilidad civil en vigor y que cubra sus actividades". Estas entidades son "aquellas que llevan a cabo actividades de rescate, rehabilitación y búsqueda de adopción de animales de compañía en situación de abandono, maltrato, desamparo u otras situaciones".

Y lo mismo deben cumplir las entidades tipo RAD, como consta en el artículo 45. Estas entidades son "aquellas que se dedican al rescate y rehabilitación de aquellos animales que aun siendo de producción no se destinen a un fin comercial o con ánimo de lucro". Y las de tipo RAS, "aquellas que se dedican al rescate y rehabilitación de animales silvestres procedentes de cautividad", como se regula en el artículo 46.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.