La apuesta de IMQ por la startup Cyber Surgery empieza a dar sus frutos

En 2018, IMQ entró en el accionariado de Cyber Surgery, startup guipuzcoana creada en 2017 y que ha diseñado un robot que actúa como asistente quirúrgico para facilitar al cirujano la realización de intervenciones más cortas, precisas y mínimamente invasivas, algo vital en las operaciones de columna.

Ya se han realizado mediante ensayos preclínicos 13 operaciones con este robot quirúrgico mediante la colocación en la columna de tornillos transpediculares, la operación más empleada para el tratamiento de patologías como escoliosis, estenosis de canal, fracturas vertebrales, tumores o enfermedades degenerativas. El robot también puede utilizarse para otros procedimientos como la planificación quirúrgica o el corte de hueso.

Los especialistas en Neurocirugía de la Clínica IMQ Zorrotzaurre acaban de probar este robot en quirófano con el objetivo de testar y validar su eficiencia y ventajas y sugerir posibles mejoras o nuevas funcionalidades.

"Es una startup que se ha convertido en una referencia singular de innovación y buen hacer en un campo de trabajo tan importante como las patologías de columna y que nos ayuda a IMQ a seguir avanzando en la puesta a disposición de nuestros pacientes de las tecnologías y tratamientos más punteros", ha afirmado Javier Aguirregabiria, director general de la aseguradora.

El lanzamiento al mercado de este robot se estima para 2024 y, además, la startup se encuentra en proceso de ampliación de capital para el lanzamiento comercial internacional. 

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.