Araceli Mangas recibe el Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio

Araceli Mangas recibió anoche el XXVII Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio, como reconocimiento a su vida unida al ámbito jurídico y su contribución a la sociedad. Le entregó el premio el presidente del Senado, Ander Gil, en un acto con presencia de más de 500 personas, con todo el jurado en pleno y una nutrida representación de las personalidades políticas, jurídicas y empresariales.

En su discurso, Araceli Mangas trasladó su pasión por la docencia y el Derecho Internacional Humanitario, poniendo en valor la importancia del conocimiento en las aulas y la reflexión fuera de estas, destacando su fascinación por la integración europea como base de una sociedad nueva unida por los valores democráticos siendo "la UE una garantía real del respeto de la impermeabilidad de los jueces frente a los intereses políticos". Subrayó también que "desde el inicio de mi especialización he sostenido que la universidad debe servir a la sociedad y al Estado devolviéndoles su esfuerzo económico en nuestra formación y acrecentándolo con la mirada constante en el interés público nacional, europeo y universal. Por ello, he tratado de seguir a los viejos maestros del Estudio Salmantino en la laboriosidad en el trabajo, liberalidad en la trasmisión del conocimiento y valor cívico".

El presidente del Grupo Pelayo, Francisco Lara, concluyó la entrega convocando la XXVIII Edición del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí