ARAG duplica las consultas legales atendidas por teléfono durante la crisis

Desde que comenzó el estado de alarma, el equipo de la Asesoría Jurídica Telefónica de ARAG ha atendido más consultas legales que nunca. En concreto, el doble de las que venía recibiendo y la mitad están relacionadas con esta situación provocada por el coronavirus.

Por volumen, las principales dudas legales atendidas durante este tiempo son las vinculadas con el empleo (+239%), debido a la aplicación de los ERTE; la vivienda (+71%), por los alquileres; y el consumo (+43%), principalmente por las cancelaciones de viajes sufridas por los asegurados. "Hay mucha inquietud con relación a las efectos económicos y laborales del parón productivo y del sector de servicios. Especialmente, preocupan los cambios en las condiciones laborales, el resentimiento en las economías familiares, el reflote del tejido industrial y la supervivencia de la actividad de las pymes y autónomos", han detallado de manera conjunta Cristina González y Sonia Sánchez, coordinadoras de la Asesoría Jurídica Telefónica de ARAG.

Por el contrario, ARAG explica que se han recibido menos llamadas sobre temas relacionados con las comunidades de propietarios, el automóvil o por asuntos penales. 

Para atender todas estas consultas, ARAG ha reforzado el equipo de asesoría jurídica. "Hemos logrado que nuestros clientes se sientan escuchados, pues muchos de ellos están pasando por situaciones verdaderamente complicadas y buscan una orientación, un respaldo o una pauta para aclarar sus inquietudes legales", han apuntado las abogadas.