ARAG recuerda la conveniencia de contar con un seguro de Viaje para entrar en EE.UU

Tras la reciente apertura de fronteras en EE.UU, ARAG recuerda la conveniencia de contar con un seguro de Viaje a la hora de entrar en el país debido al alto precio de las asistencias médicas en el país americano.

Algunos ejemplos a tener en cuenta: una asistencia sanitaria en Estados Unidos puede llegar a costar más de 70.000 euros. Una simple operación de apendicitis cuesta alrededor de 48.000 euros y una visita a urgencias con un TAC y una analítica más de 4.000 euros. Llamar a una ambulancia supone más de 2.000 euros.

Además, en caso de contagiarse de Covid, el tratamiento para los casos más graves puede llegar a los 17.000 euros, según un estudio de la Kaiser Family Foundation.

En este sentido, las ventajas de un seguro de viaje son claras. En primer lugar, cubren la asistencia médica en el país de destino y los gastos médicos. "Para viajar a Estados Unidos, la recomendación es cubrir al menos 150.000 euros", explica Raúl Pérez, responsable de Asistencia en Viaje de ARAG. Además, estos seguros incluyen coberturas extra como pueden ser los gastos de repatriación en caso de enfermedad o fallecimiento, el regreso anticipado en caso de fallecimiento o muerte de un familiar, gastos de anulación de viaje o indemnización por robo y daños materiales del equipaje. "Además, en ARAG se cubre la Covid-19 como enfermedad en todas las coberturas asistenciales", añade Raúl Pérez.

Normativa Covid

ARAG también recuerda los nuevos requisitos para entrar en EE.UU que exige a los viajeros un certificado de vacunación de hace más de dos semanas. "Los viajeros españoles lo podrán hacer a través del código QR en su Certificado Covid", explica Marga Pérez, abogada de ARAG. Eso sí, no se aceptarán todas las vacunas, solamente aquellas que hayan sido aprobadas o autorizadas por la FDA y por la OMS: Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.

La excepción a la prueba de vacunación serán los menores de 18 años y los que, por enfermedad, no puedan ser inoculados. Estas personas, si son mayores de dos años, tendrán que presentar una PCR negativa de un día antes de viajar. En cualquier caso, si se ha tenido Covid 90 días antes de la salida, se podrá viajar, pero se deberá presentar una carta de una autoridad sanitaria al embarcar.

Sobre el uso de la mascarilla, la abogada de ARAG indica que depende del Estado que se vaya a visitar. Pero, en general, "durante el vuelo es obligatorio llevar mascarilla. Una vez llegue a su destino, desde mayo de 2021, aquellas personas con la pauta completa de vacunación no estarán obligados a llevar mascarilla ni a mantener la distancia de seguridad en espacios abiertos".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.