Arranca el Foro de la Seguridad Industrial fijando sus líneas de actuación

El Foro de la Seguridad Industrial (FSI), al que pertenece Tecnifuego, ha mantenido su primera reunión formal para fijar líneas de acción y revisar los objetivos iniciales -el diseño, proyecto y dirección facultativa-, así como velar por la exigencia del cumplimiento reglamentario y establecer un Plan de Comunicación que sirva para transmitir los valores de la seguridad industrial a usuarios y titulares finales.

En el transcurso de este primer encuentro cada representante de las entidades miembros expuso su organización y actividad y se fijaron los objetivos del FSI:

  • Ser un observatorio permanente de los diversos sectores representados: diseñadores, proyectistas, directores facultativos, instaladores, mantenedores, y evaluadores de la conformidad, en materias relacionadas con la Seguridad Industrial.
  • Promocionar políticas y acciones a favor de la Seguridad Industrial.
  • Colaborar en el desarrollo de programas de divulgación y sensibilización en materia de Seguridad Industrial.
  • Trabajar por las actitudes éticas dentro del sector, compitiendo lealmente y luchando juntos contra el intrusismo, la mala praxis profesional y la competencia desleal.
  • Mejorar los niveles de seguridad para los ciudadanos, con actividades de control independientes e imparciales.
  • Ser un interlocutor unificado y aceptado por las Administraciones Públicas para que podamos colaborar en los cambios legislativos que se tuvieran que producir, y velar por la exigencia del cumplimiento reglamentario. En estes sentido, el Foro se comprometió a promover y publicitar su existencia, actividad e iniciativas entre instituciones, administraciones públicas y usuarios finales, animando a la Administración General del Estado (AGE) a crear un Observatorio (similar al puesto en marcha en su momento en la DGT, para la mejora de la Seguridad Vial) que suscite el interés político necesario para consagrar una realidad en la materia a medio/largo plazo.
  • Establecer un Plan de Comunicación, que permita transmitir los valores de la Seguridad Industrial a los usuarios y titulares de las instalaciones.