Arranca Santander Mapfre Seguros con un producto dedicado a negocios y empresas

La entidad resultante del acuerdo de distribución de 2019 entre Mapfre y el Banco Santander echa a andar después de recibir todas las autorizaciones pertinentes. Comercializará sus productos bajo la denominación Santander Mapfre Seguros y Reaseguros y al frente de la misma como directora general estará Olga Sánchez-Caballero, anterior directora Comercial de Empresas de Mapfre y que ha participado en el proyecto desde el primer instante.

La entidad, que nace para la comercialización de seguros de Automóviles y seguros de empresas, cuenta con la aportación de 82,2 millones de euros por parte de Mapfre y el 50,01% del capital y Santander Seguros el 49,99% restante. El acuerdo entre ambas partes estará en vigor hasta finales de 2037.

Primer seguro

El primer producto asegurador de esta unión será un seguro de Multirriesgo Integral destinado a negocios y empresas y se comercializará a través de la red de oficinas del banco. Explica la aseguradora que incorpora en una única plataforma distintos productos dirigidos a comercios, autónomos sin local y empresas, así como a explotaciones ganaderas y agropecuarias. Ofrece una cobertura completa en daños y RC y permite incorporar al seguro la pérdida de beneficios en caso de siniestro y ofrece servicios de asistencia como bricolaje o asistencia urgente, entre otros.

El producto se puede personalizar en función de la actividad del cliente, ya sea el sector hotelero, la enseñanza, o la automoción, etc. La gestión de la póliza podrá realizarse a través de la app del banco.