Arrenta estima que se cuadruplicará la contratación de seguros de Impago del Alquiler

Arrenta avisa de que el mercado inmobiliario del alquiler experimentará una serie de cambios en los próximos meses. En primer lugar, estima que hay unas 200.000 viviendas buscando inquilinos, una cantidad calculada en base a los contratos finalizados entre marzo y abril, a la que se suman las viviendas vacías destinadas hasta ahora al alquiler turístico y también a los estudiantes. La previsión es que dichas viviendas sean absorbidas completamente por el mercado entre finales de junio y principios de julio.

También vaticina un ajuste de precios de los arrendamientos por primera vez desde hace siete años y la contratación generalizada de seguros de Impago del Alquiler a instancias de las propias agencias inmobiliarias. "El ajuste del precio del arrendamiento será moderado por la importante demanda que sigue existiendo y previsiblemente no superará el 5%, a pesar de los demoledores indicadores macroeconómicos. Respecto a la contratación de seguros de Impago del Alquiler, la previsión es que se multiplique por cuatro", detalla explica Mercedes Robles, directora general de Arrenta.  

Son muchas las agencias inmobiliarias que ya están sugiriendo la contratación de una póliza de Impago. Por ejemplo, Alfa Inmobiliaria, como reconoce Antonio Pérez de la Torre, su director general: "Las agencias inmobiliarias del Grupo Alfa aconsejamos la contratación del seguro de Impago de Alquiler para cerrar las operaciones entre arrendador y arrendatario. Ante la incertidumbre actual hay que proteger los intereses de los propietarios, asegurando sus rentas".

La Asociación Madrileña de Empresas Inmobiliarias (Amadei) también recomienda a sus asociados "concertar un seguro de Impago de Alquiler, como medida cautelar y de protección de los intereses del arrendador", según indica Jesús Manuel Martínez, su secretario general.