Arrenta experimenta una renovación masiva en los seguros de Impago del Alquiler

Arrenta ha observado cómo se han renovado masivamente los seguros de Impago del Alquiler que componen su cartera como consecuencia del coronavirus. "El temor de los propietarios ante posibles impagos ha impulsado la renovación hasta el 90%, frente al 70% de 2019", ha explicado Mercedes Robles, su directora general, que cree que esta tendencia se mantendrá previsiblemente en el futuro: "No importa la antigüedad del contrato. Los propietarios prefieren renovar el seguro para evitar sustos".

También ha incrementado la nueva producción hasta recuperar los niveles previos a la crisis del Covid-19. Especialmente, ha aumentado en mayo, coincidiendo con la apertura de las agencias inmobiliarias, y ha seguido esta trayectoria alcista en la primera semana de junio, con aumentos del 10%.

A pesar de la pandemia, y viendo la evolución en estos meses, Arrenta prevé que incrementará la comercialización de este tipo de pólizas en este 2020, creciendo 5 puntos respecto a 2019, cuando la actividad ya creció un 40%.