La asamblea general del Colegio de Valencia aprueba las cuentas y la reforma de su sede

El Colegio de Valencia aprobó la reforma de las instalaciones colegiales en asamblea general extraordinaria, un proyecto que es una "prioridad de la junta de gobierno en esta legislatura", tal como señaló Mónica Herrera, presidenta del Colegio,  que anunció que las obras comenzarán este mes de mayo y culminarán en septiembre. El presupuesto aproximado para la reforma ronda los 300.000 euros, financiado, según la secretario Eva Bayarri, con los recursos propios que posee el Colegio, sin necesidad de endeudar la institución.

"Una gestión ética, transparente y operativa"

En la asamblea general ordinaria posterior se aprobaron por unanimidad las cuentas de 2018, expuestas por el asesor del Colegio, Juan José Alegre, y cerradas un año más con resultado positivo de más de 25.000 euros. También se presentaron las conclusiones de una auditoría externa a la que se han sometido las cuentas, que han arrojado un resultado favorable. Francisco Martínez, tesorero del Colegio, expuso el presupuesto de 2019 caracterizados por "la cautela y la moderación", y que están en línea con los ejercicios anteriores.

Mónica Herrera mostró su satisfacción por el resultado del ejercicio 2018, con una gestión que calificó de "ética, transparente y operativa".  Destacó la notable presencia del Colegio a nivel nacional, gracias a las acciones en prensa y en redes sociales. También mencionó la firma de hasta 24 protocolos de colaboración con entidades aseguradoras y empresas proveedoras del sector. El Congreso Nacional de Agentes y Corredores que Valencia acogerá en 2020 es otro de los grandes objetivos de la legislatura, según la presidenta del Colegio.

Eva Bayarri, secretaria del Colegio,  informó de que el censo colegial está formado por 537 colegiados a 31 de diciembre de los que 396 son hombres y 138 mujeres, cifra esta última "que aumentan año tras año", apuntó.

De cara a 2019 el objetivo es seguir promoviendo la colegiación de los agentes y poner en valor esta figura como profesional cualificado. También se pretende consolidar un protocolo de comunicación continua y seguir reuniendo al Observatorio de Agentes, así como formar la comisión de Agentes en el consejo autonómico, entre otros temas,

El aumento de los servicios colegiales protagonizó la intervención de Phillipe Marugán y César Barrón, en representación de la comisión de Corredores, como el servicio de mediación y conciliación o el servicio de comunicaciones certificadas o el de compliance penal. También destacaron la colaboración con otras comisiones en la firma de protocolos como peritaciones, LOPD, etc.

José María Cebrián, en nombre de la comisión Técnica, anunció que en las próximas semanas se presentará la nueva app colegial, y destacó el liderazgo en la implantación de servicios como el asesoramiento sobre los accidentes de tráfico y el de consultoría de riesgos, siniestros y peritaciones o la consolidación del servicio de información jurídica de Mediadores.

Desde la comisión de Formación Alejandro Fuster destacó el trabajo en la organización de acciones formativas como el curso +Salud +Vida, el CSS, el Curso Superior de Gestión de Riesgos y Seguros o los talleres sobre la LOPD, entre otros, así como la participación en los foros de empleo de la Universitat de València.