Asefa y Pelayo, protagonistas en el último Espacio Inade

Fundación Inade ha celebrado la quinta sesión de su Espacio Inade, un evento cuyo objetivo es ayudar a aseguradoras y a distribuidores de seguros a cumplir con la gobernanza de los productos. "Los productores están obligados a facilitar a los distribuidores información clara, completa y actualizada de los productos que saquen al mercado, de su mercado destinatario y de su estrategia de distribución. Carecer de mecanismos de distribución de seguros supone para los distribuidores de seguros una sanción muy grave", ha señalado Adolfo Campos, director de la Fundación.

En esta ocasión, han intervenido dos aseguradoras. Una de ellas ha sido Pelayo, que ha presentado su producto Pelayo Vida Mujer. En representación de la compañía ha asistido Felicidad Álvarez, directora de Zona Norte, que ha explicado que este producto nace a raíz del Reto Pelayo Vida, en el que cada año 5 mujeres supervivientes de cáncer lleven a cabo un gran reto en alguno de los lugares más recónditos del planeta. No obstante, según ha detallado, este seguro puede ser contratado por "cualquier mujer en edad asegurable con independencia de su estado de salud, ya que como mínimo tendrá siempre las coberturas en caso de accidente y los servicios de ayuda a la mujer".

La otra aseguradora que ha participado ha sido Asefa, que ha dado a conocer el seguro de Rehabilitación Trienal, destinado a aquellas obras que no afecten a la estructura de la edificación en más de un 10%. La ponencia ha corrido a cargo de Isabel de Jorge, directora Delegación Norte, y de Florencio González, director del Departamento de Construcción, quien ha precisado: "Este producto es un seguro de daños materiales, no de responsabilidad, así que una vez acreditado el daño se activaría la cobertura siempre y cuando no esté excluida en la póliza. Además, tiene una cobertura efectiva de 3 años desde la finalización de la obra, pues no tiene carencia". El público objetivo son los promotores, tanto públicos como privados, los contratistas o aquellos profesionales que lleven a cabo obras mayores.