Las aseguradoras piden a la CE una definición "clara y precisa" de Inteligencia Artificial

Insurance Europe valora el objetivo de la Comisión Europea de crear un marco de requisitos proporcionado que no limite ni obstaculice el desarrollo tecnológico y la innovación.

Por otro lado, el seguro pide unas reglas armonizados sobre Inteligencia Artificial y pide una definición muy clara y precisa de lo que ésta abarca.

La Comisión Europea define la IA igual que lo hace la OCDE como "un sistema basado en máquinas que puede, para un conjunto dado de objetivos definidos por humanos, hacer predicciones, recomendaciones o decisiones que influyen en entornos reales o virtuales".

A pesar de que no existe una definición universalmente acordada de un sistema de IA, las aseguradoras creen que la definición de la OCDE es una base apropiada para usar en cualquier enfoque europeo, particularmente dada la naturaleza inherentemente global de los sistemas de IA y la necesidad de garantizar la coherencia a nivel internacional.

Rechazo a incluir el software

Sin embargo, la definición de IA  del artículo 3 del proyecto de Reglamento amplía significativamente la definición de la OCDE al incluir también el software en su ámbito de aplicación. Esto dará lugar a la inclusión en su alcance de sistemas, técnicas y enfoques que no deben considerarse IA y, en general, crearán confusión y falta de seguridad jurídica. Por lo tanto, la definición amplia de un sistema de IA en el proyecto de Reglamento debe reducirse para estar completamente alineada con la OCDE y evitar el riesgo de clasificaciones inconsistentes y divergentes de los sistemas de IA.