Las aseguradoras piden que se compartan más datos para facilitar la evaluación de riesgos

Insurance Europe ve con buenos ojos la iniciativa de la CE que garantizaría la disponibilidad fácil y gratuita de una capa común de conjuntos de datos del sector público en toda la UE para su reutilización, lo que podría suponer importantes beneficios para la sociedad, el medio ambiente y la economía.

Pero, además de los datos propuestos en el Reglamento, Insurance Europe invita a la Comisión a considerar también la posibilidad de poner a disposición más datos relacionados con la financiación sostenible, así como datos sobre seguridad vial y la evolución histórica de la seguridad en las vías públicas.

Para las aseguradoras, una mayor disponibilidad de datos podría conducir a una mejor supervisión y evaluación de los riesgos, lo que significa que los productos de seguros pueden adaptarse mejor a los riesgos y necesidades de cada consumidor. El desarrollo de modelos de riesgo nuevos, o más sofisticados, puede permitir a las aseguradoras ofrecer tarifas más competitivas u ofrecer seguros para riesgos que antes no eran asegurables, debido a las lagunas de información que ahora pueden cubrirse gracias a la mayor disponibilidad de datos.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí