Las aseguradoras siguen activando medidas de apoyo para los afectados en La Palma

Ya han pasado 20 días desde que empezó la erupción volcánica en La Palma, pero las entidades aseguradoras no se han olvidado de sus clientes y siguen poniendo en marcha medidas de apoyo.

Alter Mutua, mutualidad de previsión social para abogados, ha anunciado que ofrece atención psicológica gratuita a todos los profesionales de la abogacía de la isla que la necesiten, así como a sus familiares directos. "El bienestar emocional y la salud mental están dejando de ser tabú. Para nuestra entidad es una prioridad ofrecer este servicio a nuestros mutualistas y, en esta grave situación, hemos querido hacerlo extensivo a todos los abogados y abogadas afectados, directa o indirectamente, por el volcán", ha subrayado José-Félix Alonso-Cuevillas, presidente de Alter Mutua. El teléfono de este servicio es el 900 494 279 y está activo las 24 horas del día.

También Acunsa, que cuenta con más de 1.550 asegurados en la isla, ha puesto a disposición de sus asegurados un servicio de medicina a distancia: Acunsa e-Doctor. Incluye videollamadas las 24 horas del día con un especialista en medicina general, chat médico con distintos especialistas (pediatras, ginecólogos o psicólogos) y un servicio de receta electrónica válido para cualquier farmacia. Se trata de una app, que dará un servicio gratuito a los asegurados de Acunsa en La Palma hasta el 31 de diciembre de 2022. Con ello, se quiere paliar las grandes dificultades en las comunicaciones terrestres a causa del volcán.