
Las aseguradoras que simplifican pólizas y comunicaciones reducen reclamaciones
Las aseguradoras que simplifican pólizas y comunicaciones reducen reclamaciones, mejoran la experiencia y refuerzan su perfil de riesgo. Así la explica Nuadda Translations, especialista en la gestión de la comunicación multilingüe.
Desde hace algunos años, éste es uno de los principales desafíos del sector, el de garantizar que las personas aseguradas comprendan realmente lo que contratan. La redacción clara de pólizas, cláusulas y comunicaciones se está convirtiendo en un elemento estratégico de la gestión del riesgo, más allá de su dimensión puramente comercial o de marca.
Y es que la sucesión de cambios normativos y nuevos modelos de negocio ha transformado el mapa del riesgo asegurador. Al mismo tiempo, las pólizas y documentos contractuales se han vuelto más densos y técnicos, lo que dificulta que el cliente medio comprenda coberturas, exclusiones y obligaciones. Esta brecha entre lo que se firma y lo que se entiende tiene un impacto directo en la declaración del riesgo, el nivel de infraseguro, la gestión de siniestros y, en última instancia, en la confianza del asegurado en el sector.
De hecho, la propia Eiopa ha advertido de que la falta de claridad en términos, condiciones y exclusiones, así como los desajustes entre la cobertura esperada y la cobertura real, siguen siendo un foco de daño para el consumidor y llevan a un mayor volumen de consultas y reclamaciones; incremento de litigios por discrepancias en la interpretación de coberturas y pérdida de tiempo y recursos en aclarar información que podría haberse comunicado de forma sencilla desde el inicio.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí
