Las aseguradoras de la zona euro prefieren las inversiones en fondos

Las aseguradoras de la zona euro cerraron el cuarto trimestre de 2021 con activos totales de 9,23 billones de euros, 52.000 millones de euros más que en el trimestre anterior, según datos del Banco Central Europeo. De ese total, los valores representativos de deuda constituyeron el 37,8% de los activos, seguidos de las participaciones en fondos de inversión (30%), acciones y otras participaciones en el capital (11,9%) y los préstamos (7%).

Mientras que las tenencias de valores representativos de deuda disminuyeron hasta los 3,4 billones de euros, las ventas netas de valores se elevaron a 4.000 millones en el cuarto trimestre.

Una de las preferencias de las aseguradoras de la zona euro se encontraba al término del cuarto trimestre en las participaciones en fondos de inversión, que ascendieron a 2,7 billones de euros desde los 2,68 billones del trimestre anterior. Las compras netas ascendieron a 37.000 millones de euros y las variaciones de precios y de otro tipo se cifraron en 46.000 millones. La tasa de crecimiento interanual fue del 6,5% en el cuarto trimestre. En cuanto a las participaciones en fondos del mercado monetario de la zona del euro el aumento fue del 1% y en los no monetarios de la zona del euro el crecimiento interanual fue del 6,7%.

Pasivos

Por lo que se refiere a los principales pasivos, el total de reservas técnicas de seguros de las compañías se elevó a 6,94 billones de euros frente a los 6,91 billones del tercer trimestre. Las reservas técnicas de seguro de Vida representaron el 90,6% del total. Los productos vinculados a fondos de inversión se cifraron en 1,6 billones de euros y constituyeron el 25,6% del total de reservas técnicas de seguro de Vida.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí