Asegurar a todo riesgo un coche eléctrico es un 61% más caro que un híbrido

Rastreator.com ha realizado una comparativa del precio del seguro tanto a todo riesgo como a terceros de los vehículos más vendidos en 2012 para cada modalidad de propulsión, según datos publicados por la patronal del automóvil. Para la comparativa se han utilizado los modelos Renault Mégane en la categoría de vehículo convencional, Toyota Prius en la de híbrido y Nissan Leaf en la de eléctrico.

Los datos obtenidos muestran que el precio mínimo por el que se puede asegurar un vehículo eléctrico a todo riesgo es un 61% superior que para un coche híbrido: el precio más bajo por el que se puede obtener una cobertura a todo riesgo para el Toyota Prius es 509 euros, mientras que el Nissan Leaf registra un precio mínimo de 821 euros. Por su parte, el Renault Mégane es el modelo de coche más barato de asegurar a todo riesgo, a partir de 439 euros.

En cuanto a las pólizas a terceros, se observa que el precio mínimo para los 3 tipos de automóvil apenas presenta diferencias destacables. El Renault Mégane es también el modelo más económico de asegurar para este tipo de coberturas, con un precio mínimo de 160 euros. Por su parte, el Nissan Leaf puede asegurarse desde 165 euros mientras que en el caso del Toyota Prius su precio mínimo se sitúa en 166 euros.

Según Elena Betés, directora general de Rastreator.com,la diferencia en el precio mínimo del seguro a todo riesgo entre los vehículos híbridos y eléctricos se debe al desconocimiento o la expectativa de que los costes de reparación sean mayores en el caso de los eléctricos. Según la patronal del automóvil, ambas categorías de vehículos no convencionales representaron el pasado ejercicio tan sólo el 1,4% del total de matriculaciones. Sin embargo, como sostienen diversas fuentes del sector, la tendencia prevista para este año es que se incrementen el número de ventas de estos vehículos, especialmente en el caso de los híbridos, y por tanto, es probable que el precio de sus pólizas varíe”.