Aserta aumentó un 66% su beneficio y casi un 23% su volumen de primas en 2022

Como ya publicó ICEA hace justo un mes, cuando facilitó el nombre de las aseguradoras líderes en 2022 de un total de 15 ramos, Aserta encabezaba el ranking de Caución con una cuota de mercado del 23,37%. ¿Pero cómo se sustenta este liderato? La aseguradora acaba de dar a conocer las principales cifras alcanzadas en el ejercicio pasado, en el que logró la cifra histórica de 39,1 millones de euros en primas de seguro directo, lo que supone un crecimiento del 22,6% respecto a 2021.

También detalla la compañía que su tasa de siniestralidad se situó en el 5,72%, la mitad que en 2021, mientras que su ratio de solvencia se elevó hasta el 339,6%, un 72,94% superior al año precedente. Según precisa la aseguradora, estos datos han permitido obtener un resultado después de impuestos de 10 millones de euros, un 66% más que en el ejercicio pasado.

Además, revela que cerró el año con una cifra de primas de nueva producción de 25 millones de euros y más de 20 millones de primas de cartera. Asimismo, emitió garantías de productos como Energía, MEFF, Recursos-fiscales o Garantías definitivas. De estos, un 78% fueron intermediados por el canal corredor; el 16%, por el canal de agencias; y un 6%, mediante venta directa. A cierre de 2022, Aserta acumulaba más de 400 clientes, 10.000 millones de euros en líneas aprobadas y 4.400 millones de euros de riesgo en vigor.

Este 2023, como explica la propia compañía, será un año de transformación ya que está previsto pasar de ser una sucursal a convertirse en filial, dando inicio así a sus primeras operaciones en Europa. Y sus primeros destinos serán Italia y Portugal.

"Las cifras de este año siguen reflejando nuestra consolidación como compañía en el ramo de Caución con una propuesta de valor que nos permite garantizar obligaciones por empresa o grupo de empresas superiores a los 350 millones de euros", ha subrayado Mario García Cueto, CEO de Aserta España.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.