Así afecta el estado de salud a la felicidad de los españoles

El 74% de los encuestados destaca que gozar de un buen estado de salud influye en su felicidad, mientras para casi la mitad otro motivo es poder disfrutar de una buena vida familiar, seguido de disponer del control de su vida (39%). Son datos del estudio 'Exploring Positive Longevity' elaborado por la consultora Glocalities junto con Aegon para preguntar a los españoles sobre el origen de su felicidad.

Para el 74% de la sociedad española, la familia influye de manera moderada o muy elevada en su felicidad, igual que impactan de forma positiva la pareja (55%) y los amigos (52%). También se plantea cómo se sienten ante la posibilidad de vivir más años y, en general, los españoles suelen sentirse optimistas, esperanzados, relajadas y emocionados. En cambio, el 63% "asegura haber sufrido un descenso acusado de su estado de felicidad como consecuencia inherente, según el 45% de los participantes de la encuesta, de la pérdida de un ser querido. En esta línea, el 46% señala que no consiguió superar este declive en su estado emocional", detalla Aegon. Dos tercios califican como buena o muy buena su salud mental, pero el 21% la considera pobre o regular.

Una cuestión de especial relevancia al valorar la longevidad tiene relación con el trabajo. Casi la mitad de los españoles afirma que su trabajo les define de forma moderada o significativa. Entre los aspectos prioritarios que buscan que les aporte su trayectoria profesional, el 45% de los españoles situaría el disponer de una seguridad laboral, así como, por otro lado, el poder obtener ingresos suficientes para mantener a su familia (44%). Mientras, ante la posibilidad de retirarse llegado el momento, casi dos tercios consideran que poder jubilarse es muy o extremadamente importante y solo el 3% lo definirían como nada importante.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí