Asisa creció en primas en 2011 un 4% hasta los 911 millones

Asisa presentó los resultados de 2011 en la Asamblea General de la Cooperativa Lavinia, propietaria del 100% de Asisa, que se celebró durante el 8 y 9 de junio en el Palacio de Congresos de Cádiz. Los ingresos obtenidos por primas han sido de 911 millones de euros, con un aumento de 4%.

El mayor crecimiento en primas se ha producido en el ramo de Salud, con un 4,85%. Según explica la compañía este dato “confirma el cambio de tendencia producido en los últimos años, con un crecimiento que permite a Asisa ganar cuota de mercado”. Asisa también ha destacado el esfuerzo realizado en la captación de pólizas colectivas, mercado en el que se han obtenido 40.000 nuevos asegurados. El número total de asegurados de Salud es de 1.700.000. En cualquier caso, según la entidad, “el crecimiento del número de asegurados de Salud en nuestro país es pequeño, manteniéndose sobre el 1% anual”. La facturación de las clínicas y hospitales continúa aumentando a un ritmo estable y se sitúa por encima de los 250 millones en 2011.

Los ingresos consolidados de Grupo Asisa superaron en 2011 por primera vez en su historia los 1.000 millones (1.002 millones). Asisa obtuvo en 2011 unos resultados positivos antes de impuestos de 33,1 millones, cifra que repite y consolida los obtenidos en 2010: “Todo ello permite a Asisa afrontar con serenidad y recursos más que suficientes las dificultades que a todos plantea la situación general actual”.

La Asamblea fue inaugurada por el presidente de Asisa y Lavinia, Francisco Ivorra, asistido, entre otros, por el consejero delegado, Enrique de Porres, y el Delegado de Asisa en Cádiz, Francisco J. Rodriguez.