
Asitur enumera sus iniciativas de responsabilidad social y medioambiental
Asitur ha hecho balance sus iniciativas de RSC impulsadas durante el pasado año, con proyectos de voluntariado como la limpieza del entorno del embalse de Guadalix junto a la Fundación Ecomar, donde se retiraron más de 100 kilos de residuos y se sensibilizó a los participantes sobre la importancia del reciclaje. También se celebró el Día del Deporte, una jornada que fomentó la cohesión interna y el bienestar de los empleados mediante actividades colectivas, o la colaboración en el almacén de Moda Re- de Cáritas que permitió a los voluntarios contribuir a la clasificación de ropa destinada a dar una segunda vida a las prendas y a generar empleo para personas en riesgo de exclusión social. En seguridad vial, empleados participaron en la carrera Ponle Freno, apoyando a las víctimas de accidentes de tráfico. Asimismo, la entrega de material educativo y de ocio en Cañada Real supuso una mejora tangible en las instalaciones infantiles del centro gestionado por Cáritas.
En materia medioambiental, selló un acuerdo con Apadrinaunolivo.org, iniciativa destinada a recuperar olivos centenarios en Oliete (Teruel), y otro con la Fundación Ecomar, a través de Acción Posidonia, trabaja en la retirada de plásticos y en la protección de las praderas de Posidonia oceánica, esenciales para la salud de nuestros ecosistemas marinos.
"Con todas estas actuaciones, Asitur reafirma su compromiso con la sostenibilidad, la solidaridad y la responsabilidad social corporativa, demostrando la implicación de sus empleados y la colaboración con entidades sociales y medioambientales", concluye.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí
