Las asistencias en el hogar vuelven a la normalidad con cifras crecientes

Los datos de Asitur Focus confirman que en julio y agosto la asistencia al hogar ha mantenido la misma tendencia posterior al desconfinamiento, con un incremento de servicios respecto del año pasado, aunque no tanto como en junio. Supone que la mayoría de los siniestros latentes que no se aperturaron durante el confinamiento ya se han ido atendiendo y la situación se vuelve cada vez más 'normal', explica.

Según las cifras de Asitur Focus, el número de expedientes de Hogar gestionados durante estos dos meses han aumentado un 15,7% frente a los mismos meses del año pasado, "notándose más este incremento en los siniestros (17,2%) que en las asistencias (13%)". La mayoría correspondieron a daños agua, seguido de daños eléctricos, cristales, roturas y daños extensivos. Y en asistencias, los bricohogares han sido los servicios más solicitados por los asegurados, seguidos del envío de profesionales y de la cerrajería urgente.

En cuanto al resto de multirriesgos, Comunidades registró un comportamiento similar al de hogar, mientras que en Comercios y Pymes "se aprecia la falta de recuperación económica del país: en comercios, el volumen de servicios gestionados ha disminuido un 14,5%, mientras que en pymes esta disminución ha sido del 7,3%".

Y en lo que se refiere a asistencia en carretera, los datos de Asitur Focus muestran que ya se ha corregido casi en su totalidad el efecto 'baterías' de los meses anteriores, cuando se produjo un incremento muy importante en este tipo de servicios debido a la falta de movilidad que causó el confinamiento. Aun así, el número de servicios de baterías sigue siendo mayor que en los mismos meses de verano de 2019 pero sólo en un 7,4%.  En general, el número se asistencias causadas por averías superó en un 2,2% a las del año pasado mientras que las que tuvieron por causa un accidente descendieron un 8,2%.