Asitur Focus detecta un descenso de los servicios de asistencia hasta junio

Los datos de Asitur Focus muestran un descenso en el primer semestre de la asistencia en hogar del 5% y de la asistencia en carretera del 3%. Precisa que en el ramo de Hogar cabe destacar el distinto comportamiento de los siniestros y de los servicios de valor añadido, cuyo uso creció un 12,6%. Dentro de estos servicios, bricohogar, con un incremento de casi el 15%, sigue siendo el más demandado por los asegurados. El servicio de envío de profesionales le sigue en el ranking de servicios más utilizados con un aumento del 6,5%. También creció la demanda de los servicios de reparación de electrodomésticos, cerrajería urgente y reparación de calderas.

"Los siniestros de hogar, muy vinculados a las condiciones meteorológicas, han experimentado un descenso del 11,8%, siendo los daños extensivos y los daños eléctricos los que más han disminuido, con descensos del 42% y del 13,5% respectivamente", explica Asitur.

En cuanto a asistencia en carretera, descienden tanto los accidentes como las averías, si bien dentro de estas últimas hay tipologías que crecen respecto de 2018 como baterías (10%), averías de motor (5,7%) y daños en los neumáticos (1%).