Assistència Sanitària define los puntos que marcan su estrategia mientras dure la pandemia

Assistència Sanitària ha definido los puntos que marcarán su estrategia mientras dure la pandemia para ajustar y optimizar su actividad de acuerdo a las necesidades actuales de su población asegurada, del sistema de salud del país y del conjunto de la ciudadanía.

La compañía sigue prestando servicios plenos a las personas, tanto por Covid-19 como por cualquier otra patología. Debido al contexto en que nos encontramos, para proporcionar la mejor atención, pone en marcha un protocolo específico con atención telefónica gratuita Covid-19 abierto a población asegurada o no, la flexibilización del pago de recibos, la reprogramación de acciones no estratégicas y el refuerzo comunicativo, entre otras.

Además, recuerda que todos los equipos de la organización son necesarios para hacer frente a la pandemia y, para hacerlo con la máxima seguridad, Assistència Sanitària se compromete a mantener los puestos de trabajo sanitarios y personal administrativo, promueve el teletrabajo y amplía la plantilla médica y de enfermería.

En cuanto a su hospital de Barcelona, el centro de referencia de Assistència Sanitària incrementa la capacidad instalada y reorganiza su actividad: mantiene la cirugía urgente y oncológica y suspende toda la programada (incluida la ambulatoria). En colaboración y coordinación con las autoridades sanitarias, el Hospital de Barcelona sigue sus directrices y protocolos actualizados para la prevención y tratamiento de la Covid-19. Además, la compañía está en constante interlocución y cooperación con el departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya y con el resto de autoridades sanitarias. 

Assistència Sanitària asume la condición de servicio básico de la sociedad y al mismo tiempo, como entidad aseguradora, actúa como amortiguador de la economía en un contexto variable.