Assistència Sanitària hace balance de su colaboración con Médicos Sin Fronteras

Assistència Sanitària ha hecho balance del acuerdo de colaboración suscrito en 2022 con Médicos Sin Fronteras (MSF), organización que desarrolla su labor en contextos de conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas y desastres naturales, entre otros.

En concreto, Assistència Sanitària contribuyó con una aportación de 200.000 euros al Fondo de Emergencias de la organización, que se repartió entre distintas causas. El apoyo prestado en Ucrania equivale a la adquisición de todo el material médico y medicamentos necesarios para realizar 876 operaciones quirúrgicas de urgencia. Este material fue donado a hospitales que se encuentran en zonas especialmente afectadas por el conflicto y que necesitan suministros médicos para seguir funcionando.

En Nigeria, parte de esta aportación sirvió para tratar de forma ambulatoria a 1.315 niños y niñas que sufrían desnutrición aguda severa en la zona de Zamfara. Además, se inmunizó a 39.370 niños y niñas contra el sarampión en República Centroafricana, que sufre epidemias de sarampión recurrentes.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.