Aumenta la contratación de seguros entre los autónomos del sector nupcial

Según SingularCover –insurtech española especializada en comercios, pymes y autónomos–, los profesionales autónomos que trabajan en el sector nupcial están contratando más seguros que nunca. De hecho, en los últimos 2 meses, esta startup ha visto cómo se disparaba un 200% el número de contrataciones a través de su plataforma. 

Según datos de la insurtech, casi el 30% de su cartera de profesionales son autónomos del sector nupcial, destacando los profesionales de audiovisuales, fotografía y música, que representan el 22%. En general, como detalla la startup, estos profesionales necesitan cubrir la RC derivada de su oficio para protegerse de potenciales demandas por daños materiales y personales causados a terceros, así como coberturas que preserven su equipo audiovisual, fotográfico o de música ante roturas, caídas o robos.

SingularCover ofrece seguros sin permanencia y cuya prima se puede pagar mensualmente sin comisiones. "Esto es algo que valora mucho el público freelance del sector nupcial, debido en parte a la temporalidad de los trabajos de estos profesionales", ha subrayado Rafael González-Montejano, cofundador y CEO. Actualmente, SingularCover trabaja con Allianz, Generali, Caser, Liberty y Fiatc.