Aumentan un 22% los fallecidos en accidentes de tráfico tras finalizar el estado de alarma

Tras finalizar el estado de alarma, desde el 21 de julio hasta el 8 de junio habían fallecido en accidentes de tráfico 60 personas. Supone un aumento del 22% si se compara con el mismo período del año pasado (11 personas más). La DGT advierte sobre la cifra de fallecidos en el fin de semana del 3 al 5 de julio con 18 fallecidos, "lo que supone remontarse a casi un año atrás para encontrar otro fin de semana tan siniestro".

En cuanto a la velocidad, la DGT ha detectado un mayor número de conductores circulando a velocidades superiores a las establecidas. Concretamente en los 180 puntos de control en los que se ha realizado el estudio, el porcentaje de conductores que circulaban con exceso de velocidad ha aumentado un 30%, respecto a los que lo excedían en febrero de este mismo año, antes del confinamiento.

Además, la DGT deja otra advertencia: la "pérdida del hábito de conducir después de tres meses de confinamiento, las ganas por coger el coche y llegar rápido a la segunda residencia o al lugar de vacaciones, incluso sin hacer parada alguna a descansar por miedo al contagio, son factores todos ellos que incrementan la posibilidad de provocar o tener un accidente".