Aumentan las consultas sobre las 'cláusulas covid' en los contratos de alquiler

Los abogados de Legálitas están percibiendo un aumento de interés por parte de sus clientes en las llamadas 'cláusulas covid', un anexo al contrato de alquiler de vivienda o local comercial que especifica las condiciones en caso de un rebrote o un nuevo estado de alarma que llevara al confinamiento.

En primer lugar, Legálitas confirma que este tipo de cláusulas son legales y el objetivo de llevarlas a cabo es para tener claro cómo se actuaría en esta situación hipotética de un nuevo confinamiento.

También explica que esta cláusula por el coronavirus se incorpora a petición de la parte interesada, dependiendo de sus circunstancias. Por ejemplo, el inquilino que sea estudiante universitario, trabajador o turista podría pedir que el contrato se rescindiera en caso de un nuevo confinamiento que le obligara a volver a su domicilio previo en su localidad de origen. Por su parte, el propietario puede pactar con el inquilino una cantidad a percibir en caso de un nuevo estado de alarma que le garantizara seguir cobrando las rentas en lugar de rescindir el contrato completamente, pudiendo evitar asimismo la morosidad.