Aunna priorizará la parte tecnológica en esta nueva etapa de Santiago Macho

La pasada semana Santiago Macho era reelegido como presidente de Aunna Asociación para los próximos 4 años. Al finalizar el 'Espacio Aunna' el responsable la asociación contó a Carta del Mediador cuáles serán los objetivos para este nuevo periodo.

Resaltó que no se alejará de los 4 pilares que mantiene la asociación, pero mencionó que la parte tecnológica "será el pilar más fundamental y más importante". Junto con esta, la asociación seguirá impulsando su modelo asociativo y el conocimiento de la marca, así como el desarrollo de la formación -el pasado año se matricularon 1.100 alumnos a los cursos de la asociación- y, por último, la parte mercantil que "seguiremos optimizando".

Calidad por encima de números

Santiago Macho no se plantea objetivos ni en número de asociados ni en volumen de primas gestionadas. Aseguró que "no hay objetivo de crecimiento, pero sí tenemos pautas, requisitos mínimos". Indicó que hay 30 corredores en la lista de espera y el pasado año entraron en Aunna 15 nuevos socios que aportaron una cartera de más de 50 millones de euros.

Resaltó que "el perfil es la calidad del socio y ese es el objetivo; no el número y sí la calidad".

También se refirió al proceso de concentración que vive el sector de las corredurías de seguros. Algo que "es natural y que se siempre se ha producido", aunque reconoció que con la llegada del capital riesgo "se ha generado un tsunami, pero es algo que llevamos haciendo muchos años, juntándonos compañeros y negocios".

Resaltó que el tamaño es importante porque "hay que tener capacidad y medios y el tamaño va a ayudar". Destacó que "el corredor pequeño lo va a tener complicado para seguir sobreviviendo en este mercado".

Claves para el CCS

El 'Espacio Aunna' se cerró con unas palabras del director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), Alejandro Izuzquiza. En su discurso alabó el trabajo de los corredores de seguros: "Veo vuestra actividad, un trabajo lleno de cambios, de dificultades y exigencias, competitivo y donde es difícil la supervivencia".

Animó a los corredores a tener presente en los momentos de dificultad que "realizáis una profesión singular y distintiva, un trabajo tremendamente particular". Además, subrayó que forman parte de un sector como el seguro "inspirado en un principio de alto contenido social".

Dentro de su campo particular en momentos de siniestros especiales, destacó la labor de los corredores de seguros al ayudar a los clientes a tramitar los partes de siniestros ante el CCS en un momento de especial gravedad. Una labor que "es importante para el CCS", remarcó.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.