Los autónomos afiliados en finanzas y seguros aumentan un 2,5% en el primer semestre

En los seis primeros meses del año aumentó en un total de 68.880 el número de autónomos afiliados a la Seguridad Social, dato que implica un incremento del 2,1%. En el caso específico de actividades financieras y seguros, se constató un incremento en 1.439 personas afiliadas, un 2,5% más en el año.

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) apunta que es el mejor semestre en afiliación de autónomos desde que hay registro histórico y un aumento un 35% superior al registrado en el primer semestre de 2017, cuando el número de autónomos creció  en 44.201 nuevos trabajadores por cuenta propia.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, valora que "el colectivo vuelve a mostrar una vez más que somos los protagonistas de la generación de empleo". Además señala que "los autónomos marcan durante el primer semestre de  2018 récord histórico al sumar el RETA 68.880 nuevos cotizantes, el 35,8% más que el registrado en el mismo periodo de 2017, cuando el número de autónomos creció en 44.201 nuevos emprendedores. Cifras que nos muestran de una forma objetiva cómo la Ley de Autónomos está siendo efectiva y dando sus frutos. Pero hay que seguir preponderando en reformas que faciliten el emprendimiento, eliminen trabas y lo que es realmente importante, ayuden a consolidar las actividades".