
Las autoridades europeas analizan más de 15.000 proveedores externos de TIC en la UE
Las tres Autoridades Europeas de Supervisión (EBA, Eiopa y ESMA) han publicado un informe en el que analizan los proveedores externos (TTP) de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) como parte de sus preparativos para la Ley de Resiliencia Operacional Digital (DORA).
El análisis tiene como objetivo mapear la provisión de servicios de TIC por parte de los proveedores a entidades financieras en la Unión Europea y poder así especificar más los criterios para los proveedores de TIC críticos y determinar la supervisión y honorarios.
Se han analizado alrededor de 15.000 proveedores de TIC que prestan servicios directamente a entidades del sector financiero en toda la UE. Se ha descubierto que los TPP de TIC más utilizados respaldan funciones críticas o importantes para sus clientes en una amplia gama de servicios. Además, las instituciones financieras clasificaron la mayoría de los servicios críticos como no sustituibles.
El ejercicio de recopilación de datos también ha revelado algunas lecciones valiosas para la implementación de DORA. Por ejemplo, ha subrayado la importancia de garantizar que las entidades financieras proporcionen identificadores únicos en los datos presentados y la necesidad de desarrollar una taxonomía adecuada de servicios de TIC.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.
