Autos y Salud lastran la cuenta técnica, a pesar de la mejora de Multirriesgos

El resultado de la cuenta técnica del sector asegurador en el primer trimestre, expresado en base a las primas imputadas retenidas, fue del 10,3%, según los datos de ICEA. Este dato es una décima inferior al índice registrado un año antes. Sin embargo, la diferencia se expresa mejor en el comportamiento de los distintos negocios.

El resultado de Autos pasó del 14,4% de las primas en marzo de 2021 al 6,9% del último marzo. Esto significa que el resultado de la cuenta técnica menguó en 7,5 puntos porcentuales. Algo parecido también pasó en Salud; en el primer trimestre de este año la cuenta técnica ha empeorado en casi 4 puntos al pasar del 5,8% de un año antes al 2,1% con el que cerró los 3 primeros meses del año.

Sin embargo, Multirriesgos registró una mejora de su cuenta técnica de 11 puntos sobreponiéndose al -1,6% con el que acabó el primer trimestre de 2021. Los negocios incluidos en resto de ramos también mejoraron su cuenta técnica en 3 puntos.

Con estos datos, la cuenta técnica de No Vida empeoró en 4 centésimas hasta situarse en el 9,4% sobre las primas.

Por su parte, el resultado de la cuenta técnica del ramo de Vida, tanto para los negocios directo y aceptado, obtuvo un ratio del 0,43%, 3 centésimas superior al de hace un año.

Siniestralidad

El análisis de ICEA 'Informe Económico del Sector Asegurador. Estadística a marzo. Año 2022' también expresa  que la tasa de siniestralidad del negocio directo, incluyendo el reaseguro aceptado, alcanzó el 79,1% de las primas imputadas. Esto indica una disminución de un 8,2% sobre la obtenida a marzo de 2021.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí