Aviva nombra nueva consejera delegada tras dimitir su antecesor por motivos familiares

Aviva ha nombrado, con efecto inmediato, consejera delegada a Amanda Blanc, que hasta la fecha era directora no ejecutiva independiente. Sustituye así a Maurice Tulloch, que ha renunciado por "razones de salud familiar" al cargo al que llegó en marzo de 2019 tras llevar más de 25 años en la compañía.    

Amanda Blanc, que forma parte del consejo de administración de Aviva desde enero de 2020, preside también el Comité del Consejo de Clientes, Conducta y Reputación. Cuenta con una amplia trayectoria profesional, en la que ha sido CEO de Zurich para EMEA y de AXA en Reino Unido e Irlanda. También ha sido presidenta de la Asociación de Aseguradores Británicos y del Chartered Insurance Institute.

"Quiero agradecer a Maurice su valiosa contribución durante muchos años con Aviva. La junta y yo nos entristecimos al oír las razones personales que motivaron su deseo de dimitir y le deseamos a él y a su familia lo mejor para el futuro", ha subrayado George Culmer, presidente del grupo asegurador británico.

Por su parte, Amanda Blanc ha indicado: "Aviva es una gran compañía, llena de grandes personas, y me siento honrada de tener la oportunidad de ayudar a moldear su futuro. Quiero que Aviva vuelva a ser el líder de nuestro sector y la primera opción para nuestros clientes y socios. Me centraré en conseguirlo en beneficio de todas nuestras partes interesadas".