AXA acuerda la compra del 98% del Grupo Igualatorio Cantabria

AXA ha confirmado el acuerdo alcanzado para la compra del 98% de Igualatorio Cantabria, con un coste de 48,3 millones de euros que serán abonados íntegramente al contado una vez se cierre la operación. El acuerdo ha sido suscrito por 302 de los 308 accionistas de Igualatorio Cantabria, lo que equivale a ese 98% de su capital social, y la junta de accionistas ha dado el "visto bueno a los cambios necesarios en los estatutos de Igualatorio Cantabria facilitando la citada venta a AXA Seguros".

AXA Seguros comprará todas las entidades pertenecientes al Grupo Igualatorio Cantabria, lo que incluye el Igualatorio Cantabria, la Clínica Mompía y la escuela de enfermería Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía.

Para Olga Sánchez, consejera delegada de AXA España, "el acuerdo con el Grupo Igualatorio Cantabria y AXA supone un fuerte impulso a nuestra apuesta por el negocio de Salud con la suma de un gran grupo humano de alta calidad y contrastada trayectoria". Añade que "arrancamos una nueva etapa para construir un Igualatorio aún más fuerte, moderno e innovador para los médicos, empleados, pacientes, asegurados y comunidad cántabra".

AXA resalta que la compra se alinea con el objetivo del grupo de "convertir el segmento de la salud en una prioridad estratégica, a través de esta operación AXA España refuerza su compromiso de crecimiento del negocio de salud y se convertirá en el principal actor de la salud privada en Cantabria, donde el Igualatorio Cantabria es el líder del sector".

La operación queda pendiente de las necesarias autorizaciones y se espera que finalice en la primera mitad de 2021.

En el proceso AXA ha contado con el asesoramiento de sendos equipos de Hogan Lovells (comandado por Lucas Osorio y Felipe Vázquez) y de Garrigues (liderado por Antonio Rego y Ricardo Villanueva).