AXA atendió 3 millones de siniestros y pagó 1.992 millones de euros en indemnizaciones en 2019

AXA atendió más de 3 millones de siniestros y pagó 1.992 millones de euros en indemnizaciones en 2019 según publica en el Informe de Responsabilidad Corporativa 'Soluciones sostenibles ante nuevos desafíos'. La compañía realiza cada hora 39 asistencias en carretera, se reparan 147 vehículos y se envían 26 fontaneros, 33 pintores y 20 albañiles a hogares asegurados.

En el Informe se recogen los principales aspectos socioeconómicos de la aseguradora en el último ejercicio. Entre las novedades, AXA España presenta el 'Bosque AXA' con el que la compañía compensa las emisiones de CO2, lo que, unido a la actividad social de la Fundación AXA y de la organización de voluntariado corporativo AXA de Todo Corazón, refuerza su compromiso social con el medioambiente.

También se dedica especial atención a la persona de Mariano Barbacid, profesor de la Cátedra AXA-CNIO de Oncología Molecular y patrono de la Fundación AXA como homenaje a  todas aquellas personas que se dedican a la Ciencia. El compromiso de AXA con la Ciencia se materializa en los 24 proyectos del fondo de la investigación AXA Research Fund en España y la campaña Constantes y Vitales, creada por la Fundación AXA y Atresmedia en 2014 con el objetivo de apoyar la investigación médica y la prevención de los riesgos para la salud.

4 millones de euros en acciones sociales

La aseguradora invirtió casi 4 millones de euros en acciones sociales, con más de 21.000 horas de voluntariado y cinco millones de beneficiarios.

Actualmente toda la energía eléctrica de AXA España es de origen 100% renovable, y además ha reducido un 5,6% las emisiones de CO2 respecto al ejercicio anterior. Además, como parte del Grupo AXA, apuesta por una estrategia climática basada en un potencial de calentamiento de sus inversiones por debajo de 1,5 °C para 2050; un objetivo de inversiones verdes de 24.000 millones de euros para 2023; el lanzamiento de bonos de transición y la salida total de la industria del carbón para 2030 en los países de la OCDE y la UE y para 2040 en el resto del mundo. En su labor de difusión, prevención y concienciación sobre medioambiente y cambio climático, además, la Fundación AXA sigue apostando por las exposiciones fotográficas sobre la naturaleza y el impacto del ser humano, que este año han ido a seis ciudades españolas junto a París y Nueva York, donde se expusieron en las sedes de Naciones Unidas.