AXA y el Consejo General analizan el primer año de la IDD

Luis Sáez de Jáuregui, director general de Distribución y Organización Territorial de AXA, se ha reunido en Barcelona con Javier Barberá, presidente del Consejo General para analizar los efectos de la aplicación de la IDD en su primer año, en especial en lo relativo a la formación.  

Ambos directivos coincidieron en señalar su preocupación ante el aumento de oferta formativa impartida por centros que no cumplen los requisitos legales y que introducen mucha confusión en el sector educativo de seguros.

También se analizó el papel del Consejo General como corporación de derecho público con capacidad para dictar actos administrativos, dado que cuenta con una naturaleza mixta al tener atribuidas por ley funciones públicas y desempeñar también funciones privadas.

Otros asuntos que trataron durante su reunión fue la campaña de buenas prácticas profesionales lanzada recientemente por el Consejo y posibles vías de colaboración con los colegios de mediadores repartidos por toda España. "La mediación profesional independiente es un pilar fundamental para el negocio de AXA, de ahí la importancia de mantener un diálogo constante y fluido para tratar de resolver cualquier problema que pueda interferir en su actividad", afirmaba Sáez de Jáuregui, que se mostró confiado en "la buena marcha del negocio en esta segunda mitad del ejercicio".