AXA España aumenta un 5% sus primas gracias al crecimiento de la nueva producción de Unit Linked

AXA España ha cerrado el primer semestre del año con un total de 1.431 millones de euros en ingresos, lo que indica un crecimiento del 5% respecto al año anterior. Según los datos hechos públicos por el grupo que hoy ha presentado sus resultados hasta junio, el negocio en España registró menores ingresos en Property & Casualty con una caída del 3% hasta totalizar los 847 millones y mejoras en Salud y Vida y Ahorro.

En Vida las primas alcanzaron los 167 millones, con un aumento del 7%; por su parte, el negocio de Vida y Ahorro creció en un 26% hasta los 417 millones. En este capítulo, el nuevo negocio de Unit Linked se disparó un 51%.

En sentido contrario, el negocio de Autos decreció en un 6% hasta totalizar 434 millones.

Grupo

En términos generales, el grupo sumó un volumen de ingresos de 53.865 millones, con un crecimiento del 3% y crecimiento en todas sus líneas de negocio, principalmente en los negocios de Vida y Ahorro y la gestión de activos. Su beneficio ascendió un 180% hasta los 3.996 millones, gracias a los beneficios subyacentes, la revalorización de activos, la mejora del capital y el crecimiento técnico de AXA XL, según se apunta en una nota de prensa.

El margen de solvencia ha mejorado en 12 pp y se encuentra en el 212%.

El presidente ejecutivo del grupo, Thomas Buberl, ha calificado estos datos como de "excelente desempeño" y ha destacado los ingresos y ganancias subyacentes en todas las geografías y líneas de negocio. Apunta que estos resultados "reflejan el esfuerzo colectivo de todos".

Por otra parte, el consejo de administración del grupo ha propuesto la renovación por cuatro años más de Thomas Buberl como máximo directivo del grupo. De manera formal la propuesta se llevará a cabo en la asamblea general del próximo abril.