AXA España cierra 2020 con una caída del beneficio neto del 5,6%

AXA España ha cerrado 2020 con una caída del beneficio neto del 5,6% situándose en los 152 millones de euros. El volumen de negocio alcanzó en el ejercicio los 2.566 millones de euros, un 4,5% menos que en 2019, impactada por la coyuntura económica marcada por el entorno de pandemia.

"Mantener la fortaleza de nuestro negocio para garantizar el mejor servicio y productos a los clientes y distribuidores ha sido una prioridad para AXA España en 2020, sin duda, un ejercicio marcado por la pandemia de la Covid-19", afirmaba Olga Sánchez, consejera delegada de AXA España. "Hemos conseguido sumar clientes, superar la barrera de los 3,2 millones con una tasa de renovación superior al 88% gracias, en parte, al esfuerzo que hemos hecho para estar junto a ellos y a nuestros distribuidores en los momentos más difíciles".

El ramo de Salud sale fortalecido

El ramo de Salud es el que mejores resultados ha obtenido con un avance de casi el 8% hasta alcanzar los 234 millones, muy por encima del 5% del mercado. Sin embargo el resto de No Vida -Auto, Hogar y Multirriesgos-, alcanzó los 1.683 millones de euros de ingresos (-2,1%).

Por otro lado, Vida y Ahorro decreció un 13% pese al fuerte crecimiento de los productos de Vida Riesgo (+8,5) que pasó de 165 millones a 179 millones.

Cada día se pagaron 2,7 millones de euros en indemnizaciones

Respecto a la gestión de siniestros, el ejercicio estuvo marcado por los eventos climáticos, más de una decena durante 2020 que elevaron la factura de siniestros por encima de los 1.000 millones de euros en total en los más de 2,9 millones de siniestros. Estas cifras suponen que cada día se abonaron 2,7 millones de euros a clientes o damnificados.

Salud y sostenibilidad, prioridades para 2021

De cara a 2021, AXA España continúa con la apuesta estratégica por Salud, especialmente tras el anuncio el pasado mes de diciembre del acuerdo de compra del Grupo Igualatorio de Cantabria con el que la compañía contará con su primer centro hospitalario y una posición muy relevante en el negocio asegurador cántabro. "La salud y el medioambiente son los grandes retos que tenemos como sociedad y trabajaremos para dar soluciones aseguradoras para conseguir proteger lo que importa", afirma Olga Sánchez. Al mismo tiempo, la compañía continúa volcada en su proceso de transformación con el objetivo de fomentar el crecimiento sostenible, la simplificación y la mejora continua del servicio.